25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS


25 N. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS


A lo largo de esta semana y, especialmente en la mañana de hoy, hemos querido sumarnos no a la celebración, sino a este día de reivindicación contra todas las formas de violencia machista: física, psicológica, verbal, económica o sexual que, a día de hoy, siguen sufriendo las mujeres de todo el planeta por el hecho de serlo. 
  

Panel realizado en el aula

Hemos querido recordar el origen de este día que se remonta a 1981, cuando el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe fijó este día para la concienciación y sensibilización acerca de la violencia contra las mujeres, en conmemoración de las tres activistas dominicanas: Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal quienes fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Se han hecho diferentes actividades como la lectura y posterior reflexión del cuento Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa, de la escritora Estela Moreno Bermúdez, la elaboración de nuestro cartel contra la violencia machista para el concurso organizado en nuestro centro o el recuento y recuerdo de cada una de las víctimas de este año.

 
Acabamos el día bailando y cantando de la mano de Rozalén y su canción “La puerta violeta”, deseando que esta lacra acabe aquí y haciendo un llamamiento tanto a las autoridades competentes como a cada uno/a de nosotros/as a adquirir el compromiso y la implicación necesarias para erradicar cualquier forma de violencia machista.
 

Desde nuestra aula, junto con todas las mujeres que sufren violencia en el mundo, gritamos:

¡NI UNA MENOS!

¡VIVAS NOS QUEREMOS!

Comentarios

  1. Me gusta muchísimo lo que habéis expuesto aquí. Buen trabajo y gracias a Juani, la PTIS de Antonio y Jacinto por su labor y lucha en el empoderamiento de las mujeres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JACINTO Y LA DESBROZADORA: TODO UN DESCUBRIMIENTO

EL NUEVO BANCAL

ANTONIO Y SU EVOLUCIÓN CON LA DESBROZADORA