LA FLOR DE PASCUA

 

LA FLOR DE PASCUA O POINSETTIA

Ahora que llega la Navidad podemos comprar la Flor de Pascua o Poinsettia. Pero, a veces, no sabemos cuidarla y se nos estropea antes de que lleguen las fiestas o no aguantan hasta fin de año. Esta planta necesita unos cuidados concretos para que nos dure más tiempo y podamos disfrutar de ella durante todo el año. Sí, sí, claro que has leído bien y no nos hemos equivocado al escribirlo.

Antonio y Jacinto junto a una flor de Pascua

Esta planta de hojas verdes pertenece a la Familia de las Euphorbiáceas, procede de México y de Guatemala. Es un arbusto que puede llegar a medir unos 3 metros pero las adquirimos como planta pequeña de interior. El color rojo que tanto llama la atención no pertenece a las flores: son las brácteas que protegen a las pequeñas flores amarillas (inflorescencias) que se encuentran en el centro. Esas brácteas también pueden ser de color amarillo o rosa pálido. La floración comienza a finales de noviembre y dura hasta el mes de abril. 

¿Cómo cuidarla?

En primer lugar, esta planta necesita estar libre de corrientes de aire. 

No soporta las heladas.

Requiere temperaturas cálidas de unos 20ºC durante el día y unos 16ºC durante la noche. Aléjala de la calefacción o estufas, si no fuera posible pon un humidificador.

En cuanto al riego no mojes las hojas ni las brácteas, mantén la tierra húmeda pero evitando el encharcamiento. Riégala cuando esté seca la tierra del tiesto o maceta, como mucho un par de veces a la semana.

Cuando se le caigan las brácteas no la des por perdida porque sigue viva.

Durante el invierno puede formar parte de la decoración de interior de tu vivienda y en primaver-verano puede estar en el exterior pero evitando el sol directo.

 

Hay mucha información en internet sobre esta bonita planta que puedes adquirir en tu floristería o vivero de confianza. Cómprala en el comercio local de tu pueblo o ciudad.

En la formación que realizan Antonio y Jacinto también puedes preguntar por esta planta que ellos están poniendo a disposición de la comunidad educativa del instituto.

Muchas gracias por seguir este blog y hasta pronto.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

JACINTO Y LA DESBROZADORA: TODO UN DESCUBRIMIENTO

EL NUEVO BANCAL

ANTONIO Y SU EVOLUCIÓN CON LA DESBROZADORA