ANTONIO Y SU EVOLUCIÓN CON LA DESBROZADORA

 Antonio y su evolución con la desbrozadora

Antonio aprendiendo a colocar el hilo
 

Hace algo más de un mes que Antonio inició su práctica con la desbrozadora de hilo. Durante estas últimas semanas hasta llegar a finales de abril de este 2021, su evolución ha ido in crescendo. 



En la Formación Profesional Básica que están recibiendo nuestros alumnos han de aprender a manejar la maquinaria necesaria para el mantenimiento del suelo, la preparación del terreno, etc. En definitiva, tienen que formarse en el manejo de la desbrozadora, así como en las técnicas de desbroce.


Los vídeos que se están mostrando en esta entrada del blog pertenecen al 28 de abril de 2021. Puede apreciarse el manejo de la desbrozadora que lleva a cabo Antonio y el desbroce de la parcela que corresponde a las prácticas de la FPBE.

Antonio se muestra contento y feliz porque está progresando con una herramienta que le gusta y que él asocia al trabajo de gente que quiere. Conforme más evoluciona, más opciones puede tener de desarrollar su integración a nivel laboral.

 

Como profesoras suyas es una suerte contar con alumnos como Antonio porque siempre está dispuesto a colaborar, a aprender, a ser positivo. Creed si decimos que nos emociona tanto su capacidad de aprendizaje y su energía vital que tenemos que enjugarnos las lágrimas de alegría.

 

Imagen del 21 de abril en un descanso

La seguridad es muy importante en el manejo de esta maquinaria, por ello Antonio está en una buena fase de su aprendizaje. 

En cuanto al arranque de la máquina...todo llega.

A la hora de evaluar a Antonio estos días, le decíamos que la nota era imporante pero lo fundamental era su motivación, su disposición, sus ganas de trabajar...


Una imagen que dice...


Para nosotras lo mejor de todo es la huella emocional que Antonio nos deja cada día y la lección que nos regala.

Gracias a su familia por la educación que le han inculcado y el amor que le brindan porque eso repercute en su formación y en todo el IES Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JACINTO Y LA DESBROZADORA: TODO UN DESCUBRIMIENTO

EL NUEVO BANCAL